🖐️ WordPress #21: Que es recaptcha, versiones, integrar o insertar a formulario – tutorial español.

En este tutorial de syspa social veremos que es recaptcha y para que se utiliza. Siendo una de las herramientas mas imprescindibles del mercado, es necesario insertar o integrar un recaptcha en nuestros formularios wordpress.

Aprenderemos adicionalmente las diferencias entre sus versiones, viendo en cada caso com se comportan.

Vamos a insertar o integrar un reCaptcha a nuestro formulario wordpress y probaremos su funcionamiento, de manera simple!.

¿Que es reCAPTCHA y para que se utiliza?

reCAPTCHA es una herramienta que protege tu pagina web contra spam y otros tipos de abuso automatizado, como los robots que podrían enviar múltiples consultas o suscripciones que saturarían tu site.

Tipos de reCAPTCHA

reCAPTCHA v3 permite verificar si una interacción es legítima sin ninguna interacción del usuario. Es una API de JavaScript pura que devuelve una puntuación, lo que le brinda la capacidad de tomar medidas en el contexto de su sitio: por ejemplo, requiere factores adicionales de autenticación, enviar una publicación a moderación o limitar los bots que pueden estar raspando contenido.

reCAPTCHA v2 (casilla de verificación “No soy un robot”). La casilla de verificación “No soy un robot” requiere que el usuario haga clic en una casilla de verificación que indica que el usuario no es un robot. Esto pasará al usuario de inmediato (sin CAPTCHA) o lo desafiará a validar si son humanos o no. Esta es la opción más simple para integrar y solo requiere dos líneas de HTML para representar la casilla de verificación.

reCAPTCHA v2 (insignia reCAPTCHA invisible): la insignia invisible reCAPTCHA no requiere que el usuario haga clic en una casilla de verificación, sino que se invoca directamente cuando el usuario hace clic en un botón existente en su sitio o se puede invocar a través de una llamada a la API de JavaScript. Por defecto, solo el tráfico más sospechoso se le pedirá que resuelva un captcha.

Principales puntos de este tutorial.

  • Que es reCAPTCHA.
  • Para que se utiliza esta herramienta.
  • Tipos de reCAPTCHA.
  • Creando nuestro propio reCAPTCHA.
  • Como incrustar nuestro reCAPTACHA en un formulario WordPress.

Vídeos Relacionados.

Si te gusto este vídeo, te recomendamos ver COMO CREAR TU DOMINIO, HOSTING, PAGINA Y CERTIFICADO SSL / HTTPS, TOTALMENTE GRATIS!.

Por otra parte, no te podes perder esta introducción a wordpress que te muestra como crear COMPLETAMENTE tu primer pagina web!


Desde ya agradezco a quienes deseen apoyarme:

DONA para apoyar al crecimiento de la comunidad.

SUSCRIBIRSE al canal de youtube.

DESCARGAS (Ver descripción del vídeo):

No se requieren.