🖐️ WordPress #19: acelerar o mejorar velocidad web – pagespeed – posicionar – tutorial español.

En syspa social aprenderemos como acelerar, mejorar o optimizar la velocidad de tu pagina en web wordpress en pagespeed, con 2 simples plugins, que te van a encantar.

Acelerar la velocidad en pagespeed mejora el posicionamiento de tu pagina web wordpress en las búsquedas de Google y por lo tanto se vera dentro de las primeras, haciendo que mas personas ingresen.

No es necesario ser un experto para lograrlo, veremos solo 2 simples plugins y explicaremos paso a paso como configurarlos.

¿Que es google pagespeed y como funciona?

La API de PageSpeed Insights (PSI) informa sobre el rendimiento de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores y ofrece sugerencias para mejorarlas.

Al principio del informe que se genera en PSI, se muestra una puntuación que resume el rendimiento de una página. Esta puntuación se determina al ejecutar la herramienta Lighthouse, que recoge y analiza los datos de experimentos sobre cada página. Si esta puntuación es igual o superior a 90, se considera que la velocidad de la página es rápida; si está entre el 50 y el 90 se considera normal, y si es inferior a 50 se considera lenta.

Clasificar las páginas entre rápidas, normales y lentas

Pagina de Google pagespeed

pagespeed

Principales puntos de este tutorial.

  • Que es un pagespeed.
  • Como ingresar en pagespeed.
  • Como utilizar pagespeed.
  • Como mejorar la velocidad de tu sitio web.
  • Probamos los cambios realizados.

Vídeos Relacionados.

Como crear y verificar tu cuenta en google search console con 2 metodos porsibles.

Si te gusto este vídeo, te recomendamos ver COMO CREAR TU DOMINIO, HOSTING, PAGINA Y CERTIFICADO SSL / HTTPS, TOTALMENTE GRATIS!.

Por otra parte, no te podes perder esta introducción a wordpress que te muestra como crear COMPLETAMENTE tu primer pagina web!


Desde ya agradezco a quienes deseen apoyarme:

DONA para apoyar al crecimiento de la comunidad.

SUSCRIBIRSE al canal de youtube.

DESCARGAS (Ver descripción del vídeo):

No se requieren.